Proyectos

Proyectos de los que formo parte:

  • TarracoDroid (Comunidad Android de Tarragona): Sobre el mes de enero de 2011 tomé parte en la creación de esta comunidad conjuntamente con mis otros dos compañeros, Tomás y Carles. Realizamos charlas y talleres periódicamente con el fin de dar a conocer el sistema operativo Android en nuestra zona. También vamos desarrollando alguna aplicación y damos soporte a la comunidad con tutoriales y foros de ayuda.
  • GDG Tarragona (Google Developer Group de Tarragona): A principios de 2012 empezamos a mantener conversaciones con Google para formar un grupo de desarrolladores en la provincia de Tarragona con el fin de potenciar las tecnologías Google en nuestro territorio. Pues bien, el día 27 de junio de 2012 realizamos nuestro primer evento oficial como GDG, el Reus Google I/O Extended. Vamos realizando encuentros cada uno o dos meses para hablar de diferentes tecnologías Google (Android, App Engine, Chrome, HTML5, Google Maps, etc) y para montar hackathons, coding dojos o codesprints.
  • Thinkit: Desde octubre de 2013 colaboro con el grupo ThinkIt en la organización de diferentes hackathons en Tarragona.
  • Sm4rt Cities: Empresa de la cual soy cofundadora en la que nos dedicamos a la consultoría, al desarrollo de software y a la formación tecnológica. Nos enfocamos al desarrollo de soluciones software para plataformas móviles (iOS y Android), wearables (Android Wear, Tizen y Google Glass) y Android TV. Trabajamos con tecnologías contactless como bluetooth, BLE (Bluetooth Low Energy) o NFC (Near Field Communication).
  • Women Techmakers: Desde 2014, colaboro en dar visibilidad a las mujeres que trabajan en el campo de la ingeniería informática como Women Techmaker Lead en el GDG Tarragona. Organicé el primer, y único, evento Women Techmakers en España ese año y hasta ahora ya llevamos unas cuantas ediciones. En la misma línea, también cofundé con otras compañeras del GDG Spain el grupo Tech&Ladies para difundir la necesidad de las mujeres en las STEM.