Sobre Vanessa

Vanessa Galcera Reales, GDG Tarragona, Tarragona, Spain

Vanessa tiene una Ingeniera en Informática y un Máster en Seguridad Informática por la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona. Inició su carrera como formadora certificada de Sun Microsystems y Red Hat impartiendo cursos oficiales de  Solaris, JBoss y Java EE durante 4 años. Desde 2012 realiza tareas de Lead Programmer y Software Architect en proyectos de desarrollo empresarial con Oracle ADF y tecnologías Java EE. También tiene una amplia experiencia en sistemas UNIX/Linux como Administradora Certificada de Solaris y usuaria de Linux.

Fruto de sus ganas de continuar aprendiendo y crear soluciones innovadoras, Vanessa cofundó la startup Sm4rt Cities dedicada a la consultoría, formación y desarrollo de soluciones integrales con plataformas móviles, wearables y smartTVs como las Google Glass o los smartwatches y con tecnologías contactless como bluetooth, BLE (Bluetooth Low Energy) o NFC (Near Field Communication).

Además cofundó y coorganiza desde 2012 el GDG Tarragona (Google Developer Group) para difundir las nuevas tecnologías y conectar a gente interesada en aprender y mejorar sus aptitudes técnicas mediante charlas, tanto técnicas como divulgativas, talleres, cursos y hackathons de programación que van organizando periódicamente. Vanessa es también un miembro activo del grupo Thinkit, responsable de los Hackathons más importantes de Tarragona. Previamente en 2011, ya había cofundado TarracoDroid, la Comunidad Android de Tarragona.

Desde 2014, Vanessa también está colaborando en dar visibilidad a las mujeres que trabajan en el campo de la ingeniería informática como Women Techmaker Lead en el GDG Tarragona. Organizó el primer, y único, evento Women Techmakers en España ese año y hasta ahora ya lleva unas cuantas ediciones. En la misma línea, también es cofundadora del grupo Tech&Ladies para difundir la necesidad de las mujeres en las STEM.

Podéis encontrar más información sobre mi en LinkedIn, en Twitter @VanessaGaRe o Google+.