Visita a la LleidaDrone

El pasado fin de semana del 6 de julio asistí por primera vez a una jornada de la LleidaDrone. Resultó muy interesante ya que pude aprender, no solo que es un drone, sino los tipos que existen, cómo funcionan, de qué partes están formados y los diferentes usos que se les puede dar.

Drone con cámara

Drone con cámara

A parte como no, pude verlos volar de cerca en una exhibición y la verdad es que impresionan.

Exhibición de vuelo

Exhibición de vuelo

El evento tuvo lugar en el Magical Media, centro de producción audiovisual del Gardeny, situado en el Parque Científico de Lleida.

Foto de familia con el organizador del LleidaDrone y compañero del GDG Lleida, Andreu

Todas las fotos del evento aquí.

Aquí tenéis un vídeo resumen de la jornada.

 

La jornada también sirvió para grabar la prueba de concepto FAED (Flying Automated External Defibrilator). En la grabación los asistentes participamos como extras 😀

La prueba de concepto FAED consistió en una dramatización de una parada cardíaca en una persona que está en el parque y en como una asistencia médica envía un drone en primera instancia para acercar un desfibrilador de forma automatizada. La idea es muy interesante y la experiencia de participar en una grabación de este estilo resultó enriquecedora y divertida (me lo pasé muy bien viendo como se trabaja en un pequeño rodaje). Aquí tenéis el montaje final.

One Response to Visita a la LleidaDrone

  1. Pingback: Experiencia con las Google Glass | Vanessa Galcera

A %d blogueros les gusta esto: